El comienzo de temporada del FC Barcelona está siendo sensacional. El equipo entrenado por Xavi Hernández ha sumado cinco victorias consecutivas, después del 'tibio' empate contra el Rayo Vallecano en la primera jornada. Entre tanto, han anotado 18 goles (3 dianas por partido, en promedio) y solo han encajado en una oportunidad, contra la Real Sociedad en la segunda jornada. 

El gran responsable ha sido Marc-André ter Stegen, quien está en un estado de forma sensacional y ya suma 444 minutos sin encajar un gol. Está a tan solo 55 minutos de igualar su mejor registro en el FC Barcelona, que ya había conseguido en la temporada 2019-2022. Es decir, si no encaja ante el RCD Mallorca estará superando su récord de imbatibilidad. 

Si bien es muy pronto para sacar conclusiones, el guardameta de Mönchengladbach está siendo uno de los claros candidatos a llevarse el reconocimiento individual. Tiene un promedio de 0,17 goles por partido y está de primero en la clasificación para el trofeo Zamora, que premia al portero menos goleado de LaLiga. Está por delante de Rulli, del Villarreal, que ha encajado dos goles o Rui Silva, del Betis, con tres. 

Ter Stegen lleva cuatro partidos consecutivos sin conceder un gol. Una auténtica novedad considerando que el alemán venía de años bastante irregulares en los que no estaba siendo decisivo. La confianza que le está dando Xavi Hernández está siendo clave, así como también su intención de llegar al 100% al Mundial de Qatar y ver si puede 'quitarle' minutos a Manuel Neuer. 

Se beneficia del trabajo defensivo

El de Mönchengladbach está beneficiándose en gran parte del buen trabajo defensivo que está haciendo el Barça en este comienzo de temporada. Xavi Hernández, en rueda de prensa tras la victoria de los culés ante el Elche, apuntó que "es importante el aspecto defensivo, no conceder ocasiones. Hay presión tras pérdida muy buena, una presión alta increíble, robamos el balón en campo contrario... todo el mundo trabaja para el grupo".