Marc Guiu promedia un gol cada 22 minutos con el primer equipo del FC Barcelona esta temporada. El delantero de 17 años ha anotado dos tantos en 44 minutos que ha estado sobre el césped en este curso, anotando un gol en LaLiga en 33' y otra diana en los 11 minutos que disputó ante el Amberes este martes, un duelo además del que el canterano se ha animado a dejar su análisis.

En una entrevista para los canales oficiales del Barça, Guiu apuntó que "al final, no jugamos un gran partido, pero creo que trabajamos duro y eso fue importante. Estoy muy agradecido a Xavi... Estoy aprovechando al máximo cada momento", aseguró el goleador azulgrana. Y es que las pocas oportunidades que ha recibido las ha aprovechado de gran manera, y ante los belgas fue la mejor muestra.

Los problemas del Barça podrían solucionarse parcialmente con otra 'joya'

Tras el partido igualmente señaló que "estaba un poco decepcionado con el resultado, pero estaba feliz de marcar el gol y ayudar al equipo. Se trataba de trabajar duro en este partido, y también fue un partido importante", aseguró. Así, Guiu parece encaminado a seguir sumando convocatorias con el primer equipo, aunque ciertamente la llegada de Vitor Roque en invierno puede mantenerlo más enfocado con el filial culé por lo que resta de temporada.

Guiu marcó en Europa y cumplió otro sueño de todo canterano

Respecto a su gol, de cabeza, señaló: "Vi a Gündogan, con un centro perfecto, y fui con todo lo que tenía para terminar la jugada y marcar", explicó el delantero, mundialista con España Sub-17 el pasado mes de noviembre en Indonesia. Antes de terminar no dudó en mencionar que "esto es lo que soñamos desde pequeños. Estuvimos años en el club y aprovechamos los momentos. Agradezco a Xavi la oportunidad", reiteró Guiu.