'Ez' Abde vuelve a ser noticia después de regresar al filial del Barça tras su paso por el primer equipo. Esta vez no por su desempeño dentro de los terrenos de juego, sino porque ha sido convocado por Marruecos de cara al próximo parón de selecciones. Esto despeja las dudas sobre la incertidumbre del jugador por defender los colores de España o de su país natal.

Este jueves salió a la luz la lista de convocados de la Federación Marroquí de Fútbol para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. En ella está el nombre de Abde Ezzalzouli, que estará presente dentro del banquillo para la eliminatoria a doble partido frente al Congo entre el 25 y 29 de marzo.

Hay que recordar que Abde se negó a participar en la Copa África durante el mes de enero. Esto como petición del propio FC Barcelona, ya que las lesiones y el COVID tenían al límite a la plantilla. El extremo aceptó y accedió a quedarse, lo que causó que varios rumores afirmaran su posible decisión de convertirse en internacional España. No obstante, su elección no ha cambiado, y él mismo ha hecho una publicación en su Instagram en donde deslizaba su compromiso con el país africano.

Fuera de los planes de Xavi

Después de mantenerse en el banco de suplentes en los partidos de Liga ante el Atlético de Madrid, Espanyol y Valencia, no ha vuelto a entrar en las convocatorias del entrenador. Sin embargo, ahora es una lesión lo que le mantiene al margen de los terrenos de juego. El delantero sufre de una tendinopatía rotuliana que lo convierte en baja indefinida, por lo que sumar minutos en la próxima fecha FIFA quedaría en todo caso descartado.