El FC Barcelona tiene a jugadores de presente y futuro en el centro del campo. No sólo Sergi Roberto, que esta temporada volverá a jugar más de interior que de lateral derecho o en otra posición, sino también otras jóvenes promesas que, como Carles Aleñá, están aprovechando al máximo los minutos que les da Ernesto Valverde esta pretemporada 2017.

Este miércoles, el de Mataró volvió a cuajar unos minutos más que interesantes en la sala de máquinas culé, liderando varios contragolpes en los que supo conectar la mar de bien con la 'MSN', desplazándose rápido y con mucha claridad de ideas.

Cuidó y presentó bien el balón, supo regatear a jugadores contrarios para protegerlo y conectó sin problemas con sus compañeros, atreviéndose incluso a disparar contra la portería defendida por David De Gea. Si algo tiene Aleñá es descaro y ganas de demostrar a Valverde que es un futbolista más que válido para jugar en el primer equipo del FC Barcelona.

¿Qué hará el Barça con Carles Aleñá?

De cara a la próxima temporada 2017-18, lo más probable a día de hoy es que Aleñá acabe marchándose cedido o traspasado con opción de recompra a un equipo de la Liga española, para disponer de minutos de juego y de maduración.

Pero las cualidades técnicas y la mentalidad ambiciosa de Aleñá que estamos viendo esta pretemporada, sin duda, ya son factores más que positivos que auguran la llegada de un futbolista muy apto para jugar en el FC Barcelona.

Contra el Manchester United dispuso de 45 minutos más para demostrar sus cualidades, y en esta ocasión rodeado de un once titularísimo y presidido por la 'MSN'. No sólo no desentonó, sino que fue de los más entonados.