Robert Fernández dejó muchos titulares en su rueda de prensa del pasado jueves en la que hizo balance de la pasada temporada y predijo lo que se avecina para este mercado de fichajes. Pero si se mostró tajante con uno de los asuntos expuestos por los periodistas fue con el relativo a Javier Mascherano y a una posible salida del argentino del club blaugrana.

"Seguro que se quedará", dijo rotundamente el director deportivo azulgrana. Desde Can Barça se entienden las dudas que pueda haber en la cabeza de un Mascherano que, con casi toda seguridad, se verá desplazado del centro titular de la zaga con la llegada de un nuevo central titular. Su intención de pasarse al mediocentro no acaba de convencer a Luis Enrique, aunque atenderá su petición y podría ser conderado en el esquema de rotaciones del equipo dándole descanso a Busquets.

Pero además de eso, la entidad blaugrana también buscará ampliar el contrato que el "jefecito" tiene con el Barça. Si bien su actual permanencia en el equipo se conforma contractualmente hasta 2018, la intención es ampliarle dos temporadas e incluso una tercera opcional en función de distintas variables. Todo ello unido a un incremento de su ficha salarial.

Con ello el Barça prácticamente se aseguraría a Mascherano hasta el final de su carrera. Un jugador que aporta mucho tanto dentro como fuera del campo. Su polivalencia unida a su liderazgo en el vestuario le hacen imprescindible dentro del equipo. Y el cuadro catalán no quiere otra cosa que seguir haciéndole feliz.