En palabras pronunciadas este domingo en zona mixta justo después de que el FC Barcelona consiguiera un meritorio triunfo contra el Eibar en Ipurúa, Javier Mascherano se mostró satisfecho con el resultado final del encuentro y dejó claro que para nada forzó la tarjeta amarilla para llegar limpio al partido contra el Villarreal en El Madrigal, sino que fue un lance del juego lo que la provocó. "Era una jugada de dos contra uno donde nos permitía cortar la contra. Buscada no fue porque nadie me dijo que la busque pero también nos viene bien descansar", comentó.

El "Jefecito" espera poder levantar algún título esta temporada, a tenor de lo bien que lo está haciendo el FC Barcelona en las tres competiciones. "Ojalá y Dios quiera que ganemos títulos, pero el rendimiento no te asegura poder ganar. La línea entre ganar y perder es muy fina, pero jugando así te acercas más a ganar", dejó claro el defensor argentino.

A partir de ahora, lo que hay que hacer es continuar igual, según palabras de Mascherano, para seguir con la buena racha de resultados. "Creo que la motivación es seguir liderando la tabla de posiciones con la ventaja que hemos podido sacar hasta ahora hasta el final".

"Mejor motivación que esa no hay. Quedan diez jornadas donde cualquier caída que tengamos nos pueden achicar diferencia. Nosotros queremos conquistar la Liga BBVA. Hemos sacado una buena ventaja y tratamos de mantenerla. Se trata de no cometer errores que puedan aprovechar ellos.