Este sábado nos levantábamos con la lamentable noticia de la muerte del mito deportivo y ex boxeador Muchammad Ali. El para muchos mejor púgil de toda la historia decía adiós a los 74 años de edad por problemas respiratorios. La leyenda de un deportista excelente que, tal y como ha quedado demostrado en las últimas horas, ha influido mucho en dos jugadores del FC Barcelona.

Estos son Javier Mascherano e Ivan Rakitic. Por un lado, Mascherano dio sus condolencias por la muerte del boxeador utilizando una de las frases que, según asegura, le ha servido de inspiración durante todo este tiempo que ha sido deportista de élite. "Odié cada minuto de entrenamiento pero dije: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón", puede leerse en la frase.



Por su parte, Rakitic se mostró apesadumbrado por la noticia y dejó constancia de eso también a través de la red social Twitter. El croata afirmó que Ali fue "el más grande" de todos los tiempos con el siguiente escrito: "Descansa en paz. Siempre el más grande".


Ali pasará a la historia, entre otras cosas, por sus múltiples éxitos, su boxeo revolucionario, su carácter especial y la multitud de frases célebres con las que llegó a conectar con muchos jóvenes que ahora son ídolos del deporte. Algunos como los dos cracks mencionados anteriormente y también del mis Arda Turan, que se unió a ellos despidiéndose de él.