Este sábado se estrenó Ilias Akhomach como goleador del Barça B ante el Sevilla Atlético. El joven extremo derecho de 17 años, que alterna el Juvenil A con el filial, marcó un doblete para abrir el triunfo (4-0) ante la atenta mirada de Xavi Hernández, ya entrenador del primer equipo, en el palco. Tras la conclusión del encuentro, mostró su alegría y humildad en Barça TV.

"Antes de empezar el partido no sabíamos que Xavi estaba en el palco. El objetivo de todos los jugadores que estamos aquí es llegar al primer equipo y entrenar cada día lo mejor posible. Por el partido estamos todos muy felices y yo, personalmente con los dos goles, estoy muy contento. Siempre feliz por ayudar al equipo", señaló.

Asimismo, el joven futbolista de la cantera del FC Barcelona aprovechó el momento para dejar clara su situación a caballo entre el Juvenil A y el filial, y mandó un mensaje que confirma su máximo compromiso con el club azulgrana: "donde me pidan voy a hacer lo máximo, intentaré ayudar al máximo al Juvenil o al Barça B".

Ilias también destacó el pulso de filiales que "hicimos un gran partido, tuvimos la posesión en todo momento y la primera parte ha sido de las mejores que hemos hecho, marcando goles además". Una goleada importante bajo la atenta mirada en el palco del nuevo técnico del primer equipo.

Trayectoria del equipo

Akhomach fue cuestionado cobre la trayectoria del filial, y consideró que "hemos ido de menos a más, hay buen ambiente en el vestuario, nos lo pasamos bien y cuando entramos al terreno de juego sabemos lo que tenemos que hacer. A ver si seguimos así".