El Barça arrancó con buen pie su gira de pretemporada ante el Inter de Miami pese a no contar con Xavi Hernández en el banco de suplentes. Los azulgrana se impusieron (0-6) en un partido que tuvo tanto a Memphis Depay como Ousmane Dembélé como protagonistas, logrando participar en la goleada y reafirmando el buen momento por el que pasan ambas carreras deportivas.

Con 28 años, el '9' cerró la noche con una asistencia y un gol espectaculares en tan solo 29' minutos de juego. Tras ingresar en la segunda mitad, envió un tiro de esquina a ras de piso para que un solitario Gavi enviara el balón al fondo de la red. Pasados 14' minutos, recibió un pase de espaldas al arco y, en un movimiento de fútbol sala, logró girarse y despistar al defensa para rematar de zurda y ampliar aún más la ventaja entre catalanes y norteamericanos.

Sin embargo, pese a que su desempeño estuvo a la altura, su futuro sigue manteniéndose en el 'limbo'. Xavi quiere contar con él en el equipo pero la directiva busca sacar 'tajada' por su venta debido al 'overbooking' de delanteros que hay en la plantilla. De momento, todo está en 'stand by' aunque el Tottenham ha mostrado interés en incorporar el 'killer' en este mercado estival.

Dembélé quiere ser titular

Tan solo un minuto separó el golazo de Memphis con el de Dembélé. El francés también ingresó en los últimos 45' y logró poner su nombre en la tabla con un remate cruzado que batió la portería de Clement Diop, demostrando que su 'renovación' no fue un error sino un acierto para la dirección deportiva. 

El 'Mosquito' se libró de varios defensores y cruzó en diagonal desde la banda derecha hasta el centro del campo para golpear de zurda el esférico. Así, el '7' busca un puesto dentro del once y volver a ganarse a la afición tras todo el revuelo que existió con su indecisión contractual. Todo está sobre la mesa y este mes será clave para determinar si será el galo o Raphinha quien conquistará la banda.