Memphis Depay y Frenkie de Jong, ambos jugadores del FC Barcelona, han sido titulares con los Países Bajos en el amistoso ante la selección de Dinamarca por el parón FIFA. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el regreso de Christian Eriksen, quien no había tenido la oportunidad de volver a vestir la elástica danesa debido a sus afecciones cardíacas.

Desde el comienzo del encuentro, el dominio de la 'naranja mecánica' fue notorio, llegando con peligro en varias oportunidades hacia el arco de Kasper Schmeichel. Apenas alcanzado el cuarto de hora de juego, un centro desde el costado izquierdo de Daley Blind dejaría servido el balón para que Steven Bergwijn abriera el marcador. No obstante, la respuesta de los nórdicos fue rápida, y Joakim Maehle dio un pase de gol a Jannik Vestergaard para igualar las acciones.

El partido siguió su curso y a los 29' minutos Nathan Aké pondría nuevamente por delante a los neerlandeses con otro tanto por la vía aérea. Diez minutos después, una falta dentro del área le dio la oportunidad a Memphis Depay de hacer acto de presencia en la lista de goleadores, enviando la pelota al fondo de la red desde los 12 pasos antes del descanso. Frenkie se mantuvo como un referente en el mediocampo, repartiendo balones por doquier y dejando claro por qué es una de las piezas más importantes en la medular del Barça.

Ya en el complemento, el público del Johan Cruyff Arena se puso de pie para recibir el ingreso de Eriksen después de casi un año apartado de la selección. Y su impacto se hizo notorio de forma inmediata, cuando a los dos minutos de estar en el terreno anotó el (3-2) parcial gracias a un remate de primera producto de un pase de Skov Olsen, acercando así al combinado de Kasper Hjulmand.

No fue suficiente

A pesar del 'empujón' anímico que significó el gol del '10', no fue suficiente para evitar la caída ante los de Louis van Gaal. A 20 minutos del cierre, otra diana de Bergwijn terminó de sepultar las esperanzas de Dinamarca, aunque Eriksen tuvo otra oportunidad con un disparo que se estrelló en el larguero.​