Memphis Depay fue la gran obsesión de Ronald Koeman​ para la delantera del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. El entrenador holandés pidió a su compatriota nada más firmar por el conjunto barcelonista e insistió mucho en que le necesitaba para completar su línea de ataque. No obstante, los culés no pudieron acometer el traspaso por falta de liquidez y finalmente el atacante se quedó en el Olympique de Lyon.

Pero el internacional por Holanda termina contrato con los franceses en 2021 y todo indica que no va a renovar. Por este motivo, se dice que el Barça podría volver a la cara por él en enero, cuando sería mucho más barato, o en junio, que llegaría completamente gratis. No obstante, parece que el punta del Lyon no lo tiene tan claro y en su última entrevista abrió la puerta a recalar en otro club que no sea el Barcelona.

El de Moordrecht aseguró para el diario de su país, 'AD', que aún no sabe lo que hará a partir de enero, y dejó caer que podría tener ofertas de varios equipos. "Ya veremos qué pasa, pronto estaremos en enero. Tendremos que esperar y ver cómo van las cosas. No es que me vaya a ir de aquí con seguridad, pero es probable que haya clubes interesados pronto", afirmó.

El periodista que le realizó esa entrevista se mostró sorprendido por el hecho de que hablara de "clubes" en plural, y no del Barça en singular, por lo que le preguntó sobre esto. La respuesta de Depay dejó aún más abierta la puerta a que el neerlandés termine fichando por otro conjunto. "Tengo 26 años y estoy casi libre, así que puedes esperar que los clubes se interesen por mí, ¿no?", señaló.

Declaraciones contradictorias de Depay

Estas declaraciones se contradicen completamente con las que dio después de la derrota de Holanda contra México de este 8 de octubre. Entonces, el ex del United se mostró esperanzado con el hecho de poder llegar al Camp Nou en enero o en verano, y no habló de más equipos. "Nadie puede prever el futuro, pero si hago bien lo que tengo que hacer, el interés por mí continuará y quizás entonces suceda", comentó.

Además, Memphis también explicó cómo fue su frustrado fichaje por el Barcelona. Parece que lo tenía todo hecho, pero dejó caer que no se consumó por los problemas económicos de los culés por el tema del 'Fair Play Financiero'. "El acuerdo estuvo muy cerca. No tenemos que entrar en todos los detalles, pero en realidad estaba casi cerrado. Desafortunadamente, ciertas reglas lo detuvieron", admitió.

Un especialista en marcar, asistir y crear juego