En una entrevista concedida a "La Nación" durante las últimas horas, quien fuera entrenador de la selección de Argentina, César Menotti, ha defendido a Lionel Messi de las últimas palabras de Diego Armando Maradona, quien criticó la falta de personalidad del astro argentino del FC Barcelona a la hora de liderar la albiceleste hacia el éxito.

"Entiendo la frase que Diego dijo sobre Messi y su liderazgo. Creo que la dijo dentro de un contexto. Él considera a veces liderazgo un cierto atrevimiento, cierta presencia. Hay también una diferencia cultural. Diego era más de barrio, otro estilo de vida. Messi se crió en Barcelona al lado de grandísimos jugadores y desde los 13 años vive ahí", ha apuntado en primer lugar Menotti.

"Yo creo que a Messi le sobra personalidad como jugador. Después a fuera de la cancha no lo conozco, pero como jugador le sobra, porque la personalidad de un futbolista no se ve en las acciones competitivas solamente, sino también en el conocimiento", ha añadido después.

De hecho, este conocimiento y madurez futbolística son los que han ayudado a Messi a progresar tan rápidamente con el paso de los años, hasta el punto de que en la actualidad es capaz de leer a la perfección los partidos, dosificarse y saber qué es lo que más necesita el equipo de él en cada momento. Este verano, quién sabe si dará una alegría a todos los argentinos con la consecución de la Copa América Centenario 2016.