No es ningún secreto que al FC Barcelona le está costando horrores marcar gol en los últimos partidos, y que atacantes como Luis Suárez y Philippe Coutinho llevan semanas sin estar a su mejor nivel. A este 'pack' habría que sumar a Leo Messi, aunque la realidad es que el argentino, con apenas leves chispazos, sigue siendo capaz de marcar o de ofrecer asistencias que dejan solos a sus compañeros ante la portería.

Si Ernesto Valverde quiere contribuir a mejorar la dinámica anotadora del equipo de cara a los próximos partidos, especialmente el inminente de este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una posible solución podría ser dar la oportunidad a un Malcom que venía jugando bien en sus últimas actuaciones, cuando se le dieron minutos.

Malcom podría entrar en el frente de ataque sustituyendo a Luis Suárez, y formando un tridente dinámico junto a Ousmane Dembélé y con Leo Messi de 'falso nueve', flanqueado por atacantes desequilibrantes y directos como son el brasileño y el francés. El banquillo momentáneo podría servir de toque de atención para Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Y, además, podría tener un efecto positivo en su juego de cara a los próximos partidos. Ambos jugadores atraviesan un momento difícil a nivel psicológico, al ser ellos los primeros que son conscientes de la versión gris que están mostrando en los últimos partidos. Necesitan el apoyo de todo el vestuario y alguna que otra charla con Valverde y el 'staff' técnico.

Siempre sin generar mal ambiente en el vestuario, hablar con ellos el hecho de dejarles en el banquillo frente al Sevilla y dar bola a Malcom podría servir al FC Barcelona para completar una buena actuación ofensiva ante el Sevilla. Luis Suárez y Coutinho, en la segunda mitad, podrían entrar para acabar de 'matar' el partido, remontarlo o decidirlo, en función de cuál sea el resultado.

Nadie es 'intocable' a excepción de Leo Messi

El caso es que el 'Txingurri' Valverde tiene en la plantilla herramientas suficientes como para relanzar al equipo en ataque, algo que es cuestión de tiempo. Contra el Olympique de Lyon, cabe recordar que el FC Barcelona llegó a disparar hasta 25 veces.

El balón no entró de milagro para los franceses, y a la que el Barça abra la lata en alguno de sus próximos partidos y vuelva a coger confianza... Volverá a ser una apisonadora. Hasta que eso suceda, habrá que tomar decisiones aunque afecten a jugadores importantes. En esta plantilla, a excepción de Leo Messi, nadie es 'intocable' en las alineaciones.