Los mejores delanteros del mundo volvieron a ser clave en la enésima victoria del FC Barcelona esta temporada. En esta ocasión fue en Ipurúa ante un Eibar que planteó un partido muy complicado, con una presión alta, pero que los blaugranas superaron desde el minuto uno con una gran intensidad y un Leo Messi que capitaneó de la mejor de las maneras el ataque de los suyos, donde estaba el hándicap de la baja de Neymar Júnior, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de la ausencia del brasileño, Messi llevó el peso ofensivo con sus dos goles ante el equipo armero. Uno tras una gran jugada personal y el segundo, ejecutando de manera perfecta un penalti favorable para los blaugranas. Por su parte, Suárez cerró el cero a cuatro con un auténtico golazo en el que demostró potencia, lucha y calidad para hacerle un caño perfecto a Cappa y acabar batiendo a Asier Riesgo.

Con esos tres tantos de los atacantes, el famoso tridente del Barça ya ha conseguido llegar a la cifra mágica de los 100 goles. Todo gracias a los 42 goles de Luis Suárez, los 35 de Leo Messi y los 23 de Neymar Júnior que dejan muy cerca el superar el registro que los mismos atacantes tuvieron la pasada campaña en donde consiguieron un total de 122 goles.

En aquella ocasión, 58 tantos los consiguió Leo Messi, 39 Neymar y 25 Suárez. En aquel curso los culés contaban con el hándicap de la sanción inicial que pesaba sobre el atacante de Salto, que no pudo jugar hasta mediados de octubre. En ésta, en cambio, los tres mejores del mundo tuvieron que reponerse ante la baja de dos meses del rosarino, por su lesión en la rodilla izquierda.