Óscar Mingueza ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el FC Barcelona. El canterano aprovechó los minutos que le dio Ronald Koeman por la plaga de lesiones en el eje de la defensa y ha terminado haciéndose un hueco en el once. En el Clásico contra el Real Madrid del fin de semana pasado fue titular y el canterano reconoció en una entrevista para 'Mundo Deportivo' que jamás hubiese pensado poder jugar y marcar en un encuentro así.

"Si me lo dicen hace unos meses no me lo creo, pero es una realidad ahora. Un Clásico que fue una pena no haber ganado", afirmó. No obstante, ya piensa en la final de la Copa del Rey, donde podría ser de nuevo titular. "Estamos enfocados en la final de Copa. Intentaremos venir con el título a casa", indicó, dejando claro que respeta mucho al Athletic Club y que es consciente de la dificultad del duelo.

"Sabemos que el Athletic es un equipo muy potente, con jugadores rápidos y fuertes. Van bien en el juego aéreo, a la espalda… Es un equipo muy completo y tendremos que estar muy atentos. Hemos jugado varias veces y nos ha puesto siempre las cosas difíciles, pero intentaremos hacer nuestro juego. Intentamos analizar bien lo que hacen y adaptarnos un poco a su juego, pero sobre todo tener nuestra personalidad a la hora de defender y atacar.", insistió.

Por otro lado, reconoció que ha trabajado mucho mentalmente, futbolísticamente, tácticamente y físicamente para llegar a ser el jugador que es ahora. "Vengo ya haciendo mucho trabajo. Cambiando mi forma física, intentando coger volumen, cuidando mi alimentación, las horas de sueño. He sido más estricto. Y me he enfocado mucho en el tema táctico, revisando los partidos, analizando mis jugadas para mejorar. Luego técnicamente siempre intento progresar en los entrenamientos y después también he intentado mejorar la mentalidad: el tema de la agresividad, buscar una parte positiva cuando el partido no va bien, una motivación para transmitirla al equipo…

En ese sentido, admitió que lleva tiempo yendo al psicólogo y defendió el uso de la psicología en el deporte de élite. "Cuando di el salto al Barça B y las cosas no iban bien, me recomiendan ir a un preparador físico y, sobre todo, asistir a algo que no había escuchado mucho: un psicólogo deportivo que me ha ayudado mucho en mi camino. En otros deportes como tenis o golf, deportes individuales, quizás está más integrado. Pero te puede ayudar también en deportes colectivos. Personalmente me ha ayudado mucho", destacó.

Mingueza no despeja las dudas sobre su futuro

Por último, habló de su futuro y dejó caer que está dispuesto a irse a un buen equipo de Primera si no sigue en el Barça. "Sí que espero poder estar en algún equipo de Primera, si puede ser en los top. Al fin y al cabo uno quiere jugar en los mejores equipos y la verdad que estoy contento aquí", señaló, para acabar dejando claro que quiere quedarse en el Barcelona, pero que no está en sus manos. "Todo el mundo sueña con estar en el Barça. El tema de contrato ya se hablará y es cosa de mis representantes. Estoy centrado en jugar", finalizó.