Riqui Puig ha sido uno de los tres futbolistas del filial del FC Barcelona que ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido contra el Inter de Milán. El centrocampista catalán es una de las grandes joyas de la Masia, pero este curso todavía no ha tenido la oportunidad de jugar con los mayores. Ante el Inter, el de Matadepera podría debutar por fin con el Barça esta campaña.

El futbolista está creciendo este año en el filial y está siendo uno de los líderes del equipo, pero, a pesar de eso, muchos creen que el B se le queda pequeño. Él mismo reconoció hace algo más de un mes que la Segunda División B solo es una categoría de paso y que su objetivo era quedarse ahí lo menos posible. El jugador quiere tener más oportunidades con el Barça y, si no las tiene, quizás deba tomar la decisión de salir cedido.

El problema para el canterano es que en el centro del campo del Barcelona hay 'overbooking' y la competencia le corta el paso. Carles Aleñá, que en teoría está por delante de él, solo ha jugado dos partidos en lo que va de temporada. Teniendo esto en cuenta, es normal que Riqui todavía no haya tenido ningún minuto con los mayores.

Pero eso podría cambiar este martes, ya que Valverde hará rotaciones masivas en su once inicial. Todo apunta que Frenkie de Jong y Sergio Busquets, dos de los pilares del mediocampo blaugrana, no saldrán de inicio contra el Inter. Aleñá, Arturo Vidal e Ivan Rakitic serían los presumibles centrocampistas titulares en el Giuseppe Meazza. Riqui, si todo va bien, podría salir en el segundo tiempo en el que sería su estreno este curso y su estreno en Champions League.

Valverde duda de la participación de Riqui

No obstante, hay que tener en cuenta que el de Matadepera jugó con el Barça B este pasado domingo en el empate a 0 contra el Valencia Mestalla. El mediocampista disputó los 90 minutos y el 'Txingurri' ya ha avisado que esto podría ser decisivo para su participación contra los 'neroazzurro'. "Riqui viene de jugar ayer y hay que tener cuidado con esas cosas. Todos no se van a vestir", adelantó el extremeño.

Las palabras del de Viandar de la Vera son preocupantes, aunque no definitivas. Que haya jugado el domingo le descarta para jugar de inicio, pero no para tener 15-20 minutos en la segunda parte. En un choque en el que los culés no se juegan nada, parecería extraño que Valverde no lo aprovechara para darle minutos a la joya, que tiene muchas ganas de vestirse de corto con el primer equipo y disputar sus primeros minutos en Europa.