Ni las rotaciones ni el esfuerzo del Girona han conseguido detener al FC Barcelona en su visita a Montilivi, donde los azulgrana han encarrilado su victoria gracias a dos tantos en propia meta. Al menos, así lo refleja el acta, y es que aunque el tanto de Aday es claro, el de Gorka Iraizoz continúa generando muchas dudas.

A pesar de que a primera vista tanto locales como visitantes han apuntado que el gol era de Aleix Vidal, LaLiga ha optado por señalar la autoría del cancerbero, algo que ha confirmado el colegiado tras la redacción del acta. Está claro que su decisión no ha cambiado el devenir del encuentro, pero, ¿podría considerarse la diana del catalán?

Tras consultar varias repeticiones, parece que la elección se limita a dar validez a un gol del extremo culé o en propia portería de Iraizoz, ya que Luis Suárez no llega a contactar con el balón. El golpeo de espuela del barcelonista supera entre las piernas a su defensor y tras golpear de nuevo al portero se introduce definitivamente en la portería.

Pero hay un dato que puede resultar clave, y es que el efecto del esférico tras salir de la bota de Aleix Vidal sí hubiera hecho que el balón traspasara la línea, un factor que se tiene en consideración, ya que existía un remate entre los tres palos. Hilando tan fino, el gol debería ser apuntado a la cuenta del jugador del Barça, pero finalmente tendrá que conformarse con su participación. ¿Hubiera solucionado la papeleta el VAR?

Jordi Alba, sin dudas

Aunque ha levantado la mano en señal de victoria, Jordi Alba tenía claro que su remate, esta vez sí, estaba destinado a convertirse en un gol en propia portería. Al contrario que la jugada de Aleix Vidal, la del menudo lateral izquierdo resulta muy clara, con un centro al área que no hubiera acabado entre los tres palos y tras tocar en Aday acabó besando la red.