El FC Barcelona estrenó su eliminatoria de cuartos de final de Champions con victoria, y sacó conclusiones importantes de cara a la vuelta en el Camp Nou. El Manchester United 'se comió' a los centrocampistas culés en el partido de ida, pero no pudo superar la barrera de una defensa prácticamente impecable que garantizó la seguridad de un Marc-André Ter Stegen que apenas tuvo que intervenir.

Así como tocará mejorar para ajustar la medular, en la zaga brillaron sus cuatro integrantes, con Gerard Piqué desatado como líder, Clément Lenglet creciendo cada día más y consolidando una pareja de muchos quilates y Jordi Alba y Nélson Semedo apoyando a los delanteros en tareas ofensivas y muy concentrados a la hora de amarrar los repliegues.

Especial mención merece el luso, que regresaba a la titularidad y demostró con un partidazo que los planes de Ernesto Valverde están siendo más que acertados. El extremeño no ha querido decantarse y establecer prioridades en el lateral derecho, y su alternancia entre Sergi Roberto y el ex del Benfica ha potenciado tanto el rendimiento individual de ambos futbolistas como el del equipo, que sabe que el carril diestro siempre es uno de sus puntos fuertes.

En Old Trafford, el lisboeta estuvo brillante, en la línea de sus actuaciones a lo largo de la campaña. El Txingurri consideró que su velocidad sería clave para detener las contras de los 'red devils', y aunque le tocó sufrir en alguna ocasión, el crack cumplió con lo que el míster había diseñado en su libreta. Ayudando atrás y afinado delante, donde ha mejorado su atrevimiento y ha abierto un abanico de posibilidades a sus compañeros.

Semedo fue un factor desequilibrante para el Barça en ataque, y a punto estuvo de generar un 0-2 que hubiera incluso mejorado un gran resultado. Rondó el área de David de Gea con frecuencia y acierto y en una de sus incorporaciones sirvió un pase magistral para Luis Suárez, que se quedó en buena posición pero no pudo concretar su remate, que acabó estrellándose en el lateral de la red.

Semedo, confiado y ambicioso contra el Manchester United

La óptima versión de Semedo sobre el césped también se vio reflejada lejos de él, cuando fue cuestionado sobre las opciones del Barça en Champions y se mostró concentrado, confiado y ambicioso: "Sabíamos que era un partido complicado pero lo hicimos muy bien y estuvimos muy conjuntados y controlando el balón, ellos también tuvieron sus oportunidades pero es que también tienen jugadores muy buenos, aunque al final logramos detenerlos".

"Saldremos a jugar y a ganar como si fuéramos 0-0 en la eliminatoria", aseguró el joven, que aseguró que la remontada del United contra el PSG es una advetencia pero una preocupación: "Esto no nos preocupa, porque demuestra que son un buen equipo, pero delante se encontrarán con un equipo más fuerte como nosotros". Respecto a su actuación individual, restó importancia a su titularidad, y señaló que "debo seguir trabajando para mejorar y estar listo para todos los partidos".