El FC Barcelona realizó cuatro fichajes en el verano de 2019, y todos ellos se esfuerzan por ser protagonistas en el Camp Nou. Frenkie de Jong se ganó un sitio desde el primer día en la medular, Antoine Griezmann sigue buscando su mejor versión en la delantera, Junior Firpo avanza poco a poco para consolidarse como lateral izquierdo y uno de los más olvidados es Neto Murara, con una aportación testimonial en la portería.

El cancerbero brasileño volvió a la titularidad este miércoles, en el que disputó el amistoso benéfico contra el Cartagena. En pleno parón de selecciones de noviembre, los internacionales barcelonistas tenían compromisos con sus selecciones, por lo que algunos de los menos habituales del primer equipo gozaron de una oportunidad importante para demostrar a Ernesto Valverde que merecen jugar más.

El de Minas Gerais estaba muy satisfecho tras la victoria en el Estadio Cartagonova (0-2), y recalcó que a pesar de no haber tenido demasiados minutos, sigue comprometido y con la ambición al máximo. El ex del Valencia tiene muy claras sus metas: "Uno trabaja duro para estar en el campo. Siempre es importante trabajar fuerte y bien para cuando llega la oportunidad de jugar y así demostrar porque estamos en el Barcelona".

"Lo más importante de esta noche era poder ayudar a la causa. Enhorabuena a la gente y a la institución, estos partidos deberían organizarse y celebrarse más veces para colaborar en la ayuda", destacó acto seguido, recordando el motivo por el que los culés se desplazaron a Murcia. La recaudación de este enfrentamiento se destinará a los damnificados por las riadas que sufrió la zona en el pasado mes de septiembre.

En líneas generales, Neto insistió en que el Barça puede estar contento con su participación en el duelo: "Es complicado porque tratándose de equipos de categorías inferiores no conoces bien a los rivales. El campo es distinto y tampoco estamos acostumbrados y todo ello interfiere en algunos detalles, pero tenemos que estar siempre concentrados. Creo que el equipo ha estado muy atento y ha desarrollado un buen partido".

La Copa del Rey podría dar más protagonismo a Neto

Tras unos inicios complicados en el Barça, la Copa del Rey podría ser la salvación de Neto, ya que le permitirá tener más oportunidades. El guardameta azulgrana dejó grandes sensaciones en una pretemporada en la que se midió a Chelsea, Vissel Kobe, Arsenal y Napoli, pero luego se lesionó y su condición de suplente no le ha permitido luchar con el indiscutible Marc-André ter Stegen. En el torneo del 'ko' podría encontrar por fin un sitio más que merecido.