Después de no haber visto puerta ante el Real Madrid, y tras los dos partidos consecutivos que se perdió por sanción, Neymar acumula ya diez encuentros consecutivos sin hacer gol. El último llegó el diecinueve de octubre, en el cuatro a cero frente al Manchester City. En total ha marcado seis goles este curso, dos en Champions y cuatro en Liga. Unos números muy por debajo de lo que acostumbra a demostrar pero que el propio jugador está convencido en poder cambiar. Frente al Espanyol, por ejemplo, podría ser el partido para comenzar.

Y es que los de Cornellà son un equipo que no se le da especialmente mal al once azulgrana. Desde su llegada a Can Barça, "Ney" ha sumado un total de tres tantos frente a los blanquiazules. Dos fueron en Liga y otro en Copa del Rey, en la eliminatoria de octavos de final de la pasada temporada. 

Sería el partido ante los blanquiazules el engrasador perfecto para la maquina brasileña. Y es que después de dos meses sin ver puerta, y tras haberlo hecho en la "pachanga" ante el Al-Ahli, el atacante culé debe demostrar que sigue siendo letal de cara a puerta. Exactamente igual que es dando pases.

Neymar sigue siendo el rey de las asistencias

Todos esos datos negativos goleadores son contestados con unos históricos números como asistente. Convertido en el consumado pasador de su equipo esta 2016-2017, Neymar ya suma trece asistencias este curso. Seis fueron en Liga y los otros siete en Champions League, números todos ellos que le ayudaron a batir todo un récord con el Barça y Brasil.