Neymar Jr está de dulce con Brasil, y lo está desde hace semanas. Superadas ya las críticas que recibió a mediados del mes de agosto por sus malas actuaciones en los primeros partidos de Río 2016, el astro brasileño está enlazando ahora una gran actuación tras otra con la "canarinha", y la última de ellas vino esta pasada madrugada en el triunfo frente a la selección de Colombia (2-1).

"Ney" contribuyó activamente a la victoria en Manaos, en el partido correspondiente a la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, que coloca a Brasil por encima de Colombia en la tabla de clasificación, donde todo sigue muy igualado en las primeras posiciones.

El "11" del Barça tenía todavía cuentas pendientes contra Colombia, a pesar de que hace unas semanas ya fue vital en el triunfo por 2-0 frente a los "cafeteros" en los cuartos de final de Río 2016. En el recuerdo tenía aún el rodillazo que le propinó Zúñiga en la espalda en el Mundial de 2014, y también el partido que le sacó de sus casillas en la Copa América 2015.

El caso es que el brasileño controló esta vez sus emociones y supo sacar a relucir su mejor juego, dando primero una asistencia desde el córner para que Miranda rematara al fondo de la portería de Colombia en la primera mitad. Era el minuto 2 de juego, y el tanto destrozó moralmente a Colombia, que no encontró su juego durante los noventa minutos posteriores.

Colombia empató tras un error de Marquinhos en el minuto 36, pero, en la segunda mitad y gracias a una asistencia de Gabriel Jesús, Neymar se sacó un zurdazo muy colocado que no pudo detener Ospina. Así, el brasileño sentenció definitivamente la contienda y permitió que los tres puntos se quedaran en Brasil. En la "canarinha" ya empiezan a oler el Mundial de Rusia.