Brasil siempre ha sido buena cuna de jugadores brasileños para el FC Barcelona. Romario, Ronaldo, Rivaldo... Pero sobre todo Ronaldinho. El astro canarinho que devolvió al FC Barcelona a la victoria después de mucho tiempo gracias a su magia, sus goles y sus magníficas asistencias. Un hombre que entró por méritos propios en la historia del club culé y que a día de hoy sigue enamorando a la parroquia.

Pero hay un hombre en la actual plantilla de Luis Enrique que busca, desde el respeto y la humildad, superar lo que hizo "Dinho" con el equipo blaugrana. Se trata, ni más ni menos que de Neymar Júnior. El genio de Sao Paolo que desde que llegó no ha hecho más que engordar sus estadísticas así como su palmarés. Con "Lucho" en el banquillo se ha visto al mejor "Ney" de todos. Ese que lucha, que trabaja, que regala fantasía a borbotones y que, por su puesto, también golea.

Pues el crack carioca está a un paso de superar a su amigo Ronaldinho en un aspecto relativo a los goles. Si bien Ronnie hizo dieciocho tantos con el FC Barcelona (14) y el AC Milan (4) en la UEFA Champions League a lo largo de los años que estuvo en el fútbol europeo, Neymar lleva el mismo número de tantos anotados que él. Sólo un gol frente al Borussia Mönchengladbach le haría superar a ese mito viviente del barcelonismo.

Los goles del once blaugrana se dividen en cuatro anotados en su primera temporada, la 2013-2014. En la 2014-2015, la del triunfo en Berlín, Ney transformó la mágica cifra de diez goles mientras que el pasado curso se quedó con tres. Frente al Celtic anotó uno en la goleada por siete a cero en la primera jornada de competición esta estación.