Desde que llegó al FC Barcelona, Neymar Júnior ha notado en sus propias carnes lo que es estar en un equipo de máximo nivel (y exigencia) del fútbol europeo. Algo que parece no le ha costado acostumbrarse dado que lleva viviendo con esa presión desde que era muy joven y destacaba en el Santos. Un hombre nacido para ganar en el deporte rey y que así lo demuestra en cada una de sus intervenciones.

"Gané mi primera Champions en el primer año en el que estuve en el Barcelona, pero estoy desesperado por ganar otra cuanto antes. Cuando uno gana no piensa que se ha conseguido el objetivo sino que sí que es necesario mantener este título", destacó el delantero en declaraciones para "'Fox Sports".

Todo ello en las horas previas al duelo entre titanes que enfrenta en el Camp Nou a FC Barcelona y Manchester City. "Ney" tratará de volver a repetir una actuación tan maravillosa como la que tuvo frente al Deportivo de la Coruña donde si bien no marcó repartió asistencias y ofreció su mejor fútbol.

Sabe que eso es necesario para ganarlo todo, como así han demostrado sus compañeros. "Hay jugadores en el Barcelona que han estado ya aquí muchos años y que han conseguido ganar la Champions después de haberla conseguido por primera vez. Eso es lo que yo quiero alcanzar aquí. Quiero ayudar a crear un legado en el Barça y lucharé para conseguirlo", concluyó.