Acostumbra a hacer buenos partidos Neymar contra el Athletic de Bilbao, y este sábado no fue una excepción en el Camp Nou. Y es que el futbolista brasileño fue el más destacado del FC Barcelona contra los vascos, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa rival y sentando a más de un defensor en varias jugadas de ataque.

Si bien es cierto que la decisión de colocar a Neymar Jr como el "MVP" del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao puede que sorprenda a más de un aficionado, la realidad es que el atacante brasileño del Barça fue el jugador más intenso del bando azulgrana en la jornada 21 de Liga Santander, llevando peligro continuamente y provocando una gran cantidad de faltas a favor.

Pese a que se quedó sin marcar en el Camp Nou, Neymar Jr fue determinante al asistir a Paco Alcácer en el gol que abría la lata en el santuario azulgrana, mientras que en el segundo acto también sembró peligro gracias a sus vertiginosos regates y conducción de balón.

Neymar Jr, a máxima intensidad contra el Athletic

El brasileño estuvo incontenible en la banda izquierda, disponiendo de disparos peligrosos en ambas partes, aunque le faltó algo de precisión para batir a Gorka Iraizoz. Era normal que "Ney" se empleara más que de costumbre y estuviera muy intenso este sábado, teniendo en cuenta que el martes no podrá jugar contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey 2016-17, al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

Desde "FCBN" hemos querido darle el "MVP" del FC Barcelona frente al Athletic a Neymar Jr. Un premio totalmente merecido visto lo visto sobre el terreno de juego. El "crack", aunque no le piten muchas faltas a favor, ha resurgido en los últimos tiempos en el Barça.