La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, ha concedido una extensa entrevista a "L'Équipe" en la que ha hablado sobre diversas cuestiones de interés, revelando sin ir más lejos que cuando era niño rechazó una oferta del Real Madrid para jugar en las categorías inferiores del club merengue, echándose atrás y deshaciendo un contrato que ya estaba firmado.

Todo ocurrió en 2005, cuando Neymar Jr tenía únicamente 13 años pero ya apuntaba a convertirse en un futuro "crack". "Tenía 13 años. Era la primera vez que venía a Europa. En ese momento no me veía capaz de vivir lejos de Brasil. No sentía que era el momento de cambiar. No había ninguna prisa. La prioridad era estar feliz y convertirme en un jugador profesional, y después ya iría a jugar a Europa", relata.

"Tenía 13 años, y en ese momento no me veía capaz de vivir lejos de Brasil"

En 2010, con 18 años, volvió a tener la oportunidad de recalar en Europa al tener ya varias ofertas tentadoras por parte de clubes importantes, pero decidió igualmente quedarse un tiempo más en Brasil para acabar de desarrollar su fútbol y disponer de los minutos necesarios. "Fue una decisión que tomé directamente junto a los miembros de mi familia. En ese momento, muchos jóvenes brasileños recibían ofertas y se iban a Europa, pero yo decidí quedarme".

Tres años más tarde, Neymar Jr sí aceptó dar el salto al FC Barcelona, con el objetivo de recalar en el mejor club del mundo y jugar al lado de quien siempre ha sido su ídolo, Lionel Messi. Ahora, después de que se haya cerrado su renovación con el Barça, sólo piensa en seguir dando muchas alegrías al barcelonismo a base de goles, asistencias y títulos.