La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ha emitido un comunicado oficial en el que se habla de unos supuestos problemas musculares del delantero del FC Barcelona Neymar Júnior. Según esto, el atacante de Sao Paolo se resintió de unos problemas físicos en el entrenamiento del pasado martes en el que Brasil preparó el duelo frente a Uruguay. Unos dolores que hicieron saltar las alarmas de los servicios médicos.

"Neymar sintió molestias musculares y le comunicó al médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que le acompañó a hacer pruebas a Teresépolis. Neymar fue sometido a un examen, que no reveló lesión alguna. El atacante podrá seguir entrenándose y estará a punto para el partido ante Uruguay", se puede leer en el comunicado remitido por la CBF.

A pesar de que la federación afirme que no se trata de nada grave, habrá que seguir a "Ney" en los próximos días y esperar que sus problemas no vayan a más. La peor de las tragedias sería perderlo para los próximos compromisos importantes que tiene el equipo de Luis Enrique. El siguiente duelo de la "canarinha" es ante la selección uruguaya de Luis Suárez, una prueba de fuego para él, donde esperemos que no recaiga.

Y es que en este parón por selecciones que apenas ha comenzado, el Barça ya ha sufrido tres bajas. Estas son las de los tres centrocampistas titulares Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que llegarán justos al partido frente al Real Madrid. Los problemas de Neymar surgen cuando su participación en Copa América y Juegos Olímpicos es un tema candente.