Neymar Jr y Leo Baptistao se conocen desde que eran unos críos y jugaban juntos al fútbol sala en el Santos. Son grandes amigos, pero este sábado volverán a enfrentarse en el "derbi" Espanyol-Barcelona de la jornada 35 de Liga Santander 2016-17.

Leo Baptistao se prevé que pueda entrar en el once titular para jugar contra el FC Barcelona y reencontrarse con su gran amigo Neymar Jr, que ya ha superado la sanción de tres partidos en Liga Santander 2016-17 y será titular en Cornellá. Ambos se han saludado ya durante las últimas temporadas con Baptistao vistiendo camisetas muy distintas: Rayo Vallecano, Atlético, Real Betis, Villarreal y ahora RCD Espanyol.

"Somos buenos amigos. Rivales en ocasiones pero no pasa nada", ha explicado Neymar en alguna ocasión sobre Baptistao, ambos nacidos en 1992 y habiendo cumplido sus respectivos sueños de jugar en España, en un destino que les hace cruzarse de nuevo.

En las últimas horas, Neymar Jr ha colgado un breve "GIF" en "Instagram", en el que aparece retándose con Baptistao como si se tratara de dos boxeadores, preparándose ya para el "derbi" de este sábado.

Neymar y Baptistao, caminos paralelos

Neymar y Baptistao se han enfrentado estas últimas campañas en tres ocasiones más: una en 2014-2015, en un Rayo-Barça con triunfo culé por 0-2. Las otras dos veces, en la 2013-2014 y 2015-2016, con un Baptistao que apenas permaneció diez minutos sobre el campo con Betis y Villarreal.

También pudieron enfrentarse en un FC Barcelona-Atlético, aunque finalmente Baptistao no dispuso de minutos. Ambos aprendieron a jugar juntos al fútbol, y en el recuerdo queda la anécdota de un partido en el que fueron capaces de marcar 16 goles entre los dos, Baptistao 7 y Neymar otros 9.