La gran estrella de la selección de Brasil, Neymar Jr, se quedará en su país y no se incorporará a la disciplina del FC Barcelona hasta septiembre, después de haber recibido permiso de Luis Enrique y del Barça, dado que si regresara esta semana a los pocos días debería volver a viajar hasta tierras "canarinhas" con motivo del parón internacional de selecciones.

Neymar Jr, por lo tanto, seguirá recuperándose de sus molestias en Brasil y causará baja para el partido de este sábado en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander 2016-17.

Arda Turan está rindiendo a un gran nivel como extremo izquierdo acompañando en ataque a Luis Suárez y Leo Messi, por lo que Luis Enrique no ve imprescindible que Neymar Jr tenga que regresar a Barcelona para marcharse al cabo de cuatro días. El turco volverá a ser titular frente a los "leones", y Neymar Jr afrontará con tranquilidad los partidos de Brasil, antes de volver definitivamente a la Ciudad Condal.

Quien sí regresará y estará en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí este miércoles es Rafinha Alcántara, que no será convocado por la absoluta de Brasil y aprovechará para pasar las pruebas médicas con el doctor Ricard Pruna y los servicios médicos culés, antes de incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.