En los prolegómenos del FC Barcelona-Deportivo Alavés correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017, los verdaderos protagonistas ante el Camp Nou fueron los cracks brasileños Rafinha Alcántara y Neymar Júnior. Ambos se presentaban por primera vez ante su afición y sacaron a relucir su oro más preciado.

Y es que los dos atacantes blaugranas mostraron ante todo el barcelonismo la medalla de oro conseguida por su selección Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Era también el primer encuentro de "Ney" ante su afición, a la que deslumbró con su peinado rubio platino.

Los dos jugadores, uno como titular y jugando los 90 minutos, y el otro como suplente inédito ante los vascos, mostraron con orgullo su medalla, como puede verse en la fotografía que acompaña a la noticia. Todo después de superar una agónica tanda de penaltis frente a Alemania, con gol de Neymar al final. 

Por todo ello, el Camp Nou aplaudió y vitoreó a sus dos brasileños que sintieron el calor y cariño muy cerca. Ese cariño que hace al Barça el mejor equipo del mundo, más que un club.