En Brasil nadie puede dudar del compromiso de Neymar Jr con la "canarinha". El astro brasileño viajó en las últimas horas junto a Marquinhos y Thiago Silva hasta tierras brasileñas para acudir a la llamada de la selección dirigida por Tite, y justo después de aterrizar entrenó por primera vez en una suave sesión, a pesar del cansancio acumulado.

Cabe recordar que Neymar Jr jugó los noventa minutos contra el Celta de Vigo la noche del domingo, y que a la mañana siguiente tomó un vuelo transoceánico que seguramente le esté haciendo sufrir algo de "jet lag". Por fortuna, tendrá varios días para recuperarse de la fatiga, dado que Brasil no jugará contra Bolivia hasta el próximo lunes 10 de octubre en Natal.

Neymar publicó recientemente una fotografía en su cuenta de "Instagram", en la que aparece ya vestido de corto y entrenando junto a algunos de sus compañeros. En otras fotografías del entrenamiento publicadas por "Getty", además, puede verse a Neymar sonriendo y visiblemente alegre por estar de nuevo con algunos de sus mejores amigos en Brasil.

Desde que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, las aguas se han calmado y ya no aparecen críticas a Neymar en su país. Ahora, el jugador del FC Barcelona quiere seguir ganándose el cariño y respeto de su afición a base de buenas actuaciones en los próximos partidos. Tras el partido del lunes en Natal, el miércoles 12 jugará en Merdia contra Venezuela.