Los cinco de febrero siempre serán un día de celebración dentro del barcelonismo pues tal día como ese, hace 25 años, nacía en la localidad brasileña de  Mogi das Cruzes un bebé llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Neymar Da Silva Santos Júnior ya ha cumplido su primer cuarto de siglo y lo hace en su mejor forma posible, dando espectáculo y lecciones futbolísticas con el FC Barcelona.

Como la que hizo este pasado sábado frente al Athletic Club, donde fue le mejor y se llevó el MVP del duelo. El crack carioca se encuentra en un momento dulce y si bien no ve puerta con tanta asiduidad como en sus primeras temporadas como culé, ahora es más decisivo con su juego en cuanto a asistencias, provocar penaltis o faltas peligrosas y con su gran conexión con todo el equipo.

Luis Enrique lo enfatizó tras el duelo ante los vascos, algo que podría ser considerado incluso como un regalo adelantado para "Ney". Sobre todo viniendo de quién viene, un hombre que rara vez acostumbra a personalizar en un futbolista. 

Celebración en familia pero primero entreno con el Barça

Y la celebración para tal festividad por parte de "Ney" será en familia. Lo hará en su casa junto a su madre, su novia Bruma y su hijo Davi Lucca. Eso sí, primero tendrá que sudar y "sufrir" las felicitaciones por parte de sus compañeros en el entrenamiento programado para esta mañana de domingo.