Partidazo del FC Barcelona sobre el Athletic Club de Bilbao para vencer tres a uno y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo en el primer "match ball" de la temporada y en el que se consumó la resurrección de una "MSN" donde se había visto mucho a Leo Messi pero muy poco a Neymar y a Luis Suárez, sobre todo en este 2017. Los tres anotaron pero el brasileño brilló casi por encima del resto.

Neymar Júnior es el "MVP" del Barça-Athletic después de haber disputado un gran encuentro durante los 89 minutos que estuvo sobre el terreno de juego hasta su sustitución. El once culé desarboló la defensa rival, dio la primera asistencia de gol, provocó y transformó el penalti del segundo y estuvo presente en la falta que le hicieron a Luis Suárez y que ejecutó de forma magistral Leo Messi.

Volvió a lucirse el brasileño ante el Athletic Club, su segunda víctima favorita con el Barça. Hizo bailar a Etxeita hasta que se lesionó (¡haciéndole una falta!) y a Eneko Bóveda, al que retrató dentro del área y que sólo pudo frenarle con una patada voladora.

Gol, asistencia y partidazo de Neymar Júnior

Antes ya había recibido, en el primer tiempo, un balón en banda izquierda donde desbordó, vio a su amigo Suárez y se la puso perfecta para que este golpease con violencia y de volea el esférico que acababa entrando sin contemplaciones. Si bien es cierto que Messi podría ser considerado también el mejor del partido tras su gol prodigioso y crucial, pero por el partido en completo "Ney" también se lo mereció tanto o más que el rosarino. ¡Ojalá en todos los partidos tengamos estas dudas!