Era un choque de mucha intensidad y Jaime Latre, el colegiado designado por LaLiga, volvió a dejar claro que no se le da muy bien arbitrarle al FC Barcelona. En el minuto doce del primer tiempo desenfundó su primera cartulina amarilla y Neymar Júnior fue la víctima. Todo después de una jugada normal con falta del brasileño pero sin mucho más.

Fue en una pugna en tres cuartas partes de cancha cuando "Ney" llegó tarde a un balón y acabó tocando, levemente, al "mudo" Vázquez. Una amonestación que era totalmente prescindible y que dejó al jugador ya apercibido para todo el encuentro.

Pero no sólo eso, pues cuando falta poco más de un mes para que el FC Barcelona reciba al Real Madrid en el Camp Nou, el brasileño ya cuenta con cuatro tarjetas amarillas. Es decir, una cartulina más y se pierde el siguiente partido. Quedando sólo otros dos encuentros antes del enfrentamiento ante los merengues muchos ya se ponen las manos en la cabeza.

De buen seguro que desde Can Barça se analizará, pensará y ejecutará pensando en el medio y largo plazo. Por ello hace tiempo que se está mirando las cartulinas amarillas y habrá que ver cual es la premisa para que no se pierda un partido tan importante. Junto a él también hay otro miembro de la "MSN" con cuatro cartulinas, Luis Suárez. Sería una grandísima tragedia perderlos a ambos.