Neymar Jr y Rafinha Alcántara, los dos jugadores del FC Barcelona que participaron estas últimas semanas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganando la medalla de oro en el torneo de fútbol, no han rehuído su apuesta antes de que se iniciara el torneo y se han teñido el pelo de dorado, algo que parece que ha vuelto a ponerse a la moda en los últimos tiempos.

Además, en el caso de Neymar, el "11" del FC Barcelona se ha hecho también un tatuaje en la muñeca del brazo izquierdo, en el que se puede apreciar el emblema de los Juegos Olímpicos y las letras "Río 2016", recordando un torneo que sin lugar a dudas marcará para siempre su carrera futbolística, al no haber ganado nunca antes Brasil la medalla de Oro de fútbol en unos Juegos Olímpicos.

Cuando Neymar Jr y Rafinha lleguen a Barcelona, se encontrarán con un Leo Messi que parece que también le ha cogido el gusto al hecho de teñirse de rubio platino, aunque cada vez se le ven más las raíces oscuras y es posible que ya se deje desteñir poco a poco el cabello.

En cuanto al resto de componentes de la selección brasileña, la gran mayoría también se han teñido el pelo o la barba de dorado, tatuándose en varias partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos.

Tras la lotería de los penaltis, Neymar Jr y compañía ya pueden respirar tranquilos y mirar cara a cara a sus críticos. "Ahora me van a tener que tragar", dijo Neymar después de la final de los Juegos Olímpicos. Siempre le lloverán críticas, pero de momento el brasileño está decidido a afrontarlas a base de fútbol, goles y buen juego. Como los auténticos campeones.