Neymar Da Silva Santos, padre del crack del FC Barcelona Neymar Júnior, aterrizó en la mañana del pasado sábado en la Ciudad Condal para atender diversos asuntos. Uno de ellos, y como representante de su hijo, es el de firmar de una vez por todas el acuerdo de renovación alcanzado con el Barça y que mantendrá a "Ney" en la entidad culé hasta 2021.

Después de estar tres meses fuera sin pisar la capital de Catalunya, Neymar Sénior estuvo en el palco del Camp Nou viendo al FC Barcelona perder ante el Deportivo Alavés. Un encuentro que de buen seguro aprovechó para charlas con diversos directivos del conjunto azulgrana así como con Robert Fernández y Josep Maria Bartomeu, con los que se verá la próxima semana para firmar el documento.

Se espera que sea entonces cuando se produzca la imagen del once culé estampando su firma en el contrato. Aunque no se ha dicho nada por parte del Barça al respecto, todo hace indicar que habrá algún acto preparado para dicho momento, aunque ya se hiciera oficial el acuerdo hace varios meses

Las "novedades" del contrato de "Ney" 

Una de las grandes novedades de su contrato radica en la cláusula de rescisión. Según ha informado el club blaugrana, ésta irá variando y ascendiendo de forma variable conforme vayan pasando los años. Por ello, si este primer año ésta contará con 200 millones, el segundo año será de 222 "kilos", y de 250 millones desde 2018 hasta 2021.