Neymar Jr habló por primera vez desde que aterrizó en París hace una semana. El brasileño ha pasado la cuarentena por coronavirus en su casa de Brasil, pero ya está de vuelta para preparar el asalto a la Champions League del Paris Saint-Germain. Los parisinos ya están clasificados para cuartos de final, y con este nuevo formato de 'final a ocho' están a solo tres victorias de alzar esta edición de la Liga de Campeones.

El paulista, que recientemente ha perdido la demanda con el FC Barcelona por la prima de su última renovación antes de marcharse al PSG, no hizo mención alguna a esto en la entrevista que dio para los medios oficiales del club. El 'crack' sí dejó claro las ganas que tiene de que llegue la Champions. "Este periodo fue atípico, pero el objetivo principal era mantenerse a salvo, con el cuerpo y la cabeza estables. Estoy listo e ilusionado de regresar, pensando mucho en la Champions, por supuesto", comentó.

El ex azulgrana dejó claro que confía mucho en las posibilidades de su equipo, que eliminó al Borussia Dortmund en octavos justo antes del parón. "Tenemos un grupo fuerte, conquistamos una calificación histórica, con la misma intensidad y dedicación", dijo. Además, explicó lo mucho que echa en falta el fútbol. "Echo de menos el ambiente, todo lo que acompaña al juego. Me muero de ganas por entrar al campo y, si es la voluntad de Dios, hacer historia", afirmó.

También explicó el futbolista cómo ha intentado ayudar durante el confinamiento a los más necesitados. "Tener esta interacción con amigos en las transmisiones en vivo de artistas fue divertido para aliviar un poco la tensión del momento, pero también importante para ayudar con las acciones de solidaridad. La gente de muchos lugares está necesitando. Es importante sumar", destacó.

Neymar está en forma y ha trabajado durante el parón

Por otro lado, el preparador físico de Neymar desmintió los rumores que decían que el de Sao Paulo se había descuidado durante el parón. En unas imágenes se le vio algo pasado de peso y eso disparó las habladurías. Según explica Ricardo Costa, el extremo ha seguido trabajando desde allí y se ha tomado muy en serio el trabajo que le ha mandado durante estos meses. "Hay que destacar la dedicación, el esfuerzo y el desempeño de Neymar, su enfoque", señaló.

Costa reconoció que jamás había podido estar tanto tiempo entrenando con Ney y que le ha sorprendido gratamente cómo ha ido todo. Parece que el brasileño está más en forma que nunca y más que preparado para afrontar una Champions especial en la que puede hacer historia. "Nunca tuve la posibilidad de estar tres meses seguidos con él y él demostró dedicación y compromiso. Ha estado entusiasmado por hacer su trabajo, mostrando confianza y respeto por mi trabajo", finalizó.