Finalmente parece que las lesiones han terminado marcado la carrera de Neymar. Si bien es cierto que durante su etapa en el FC Barcelona tuvo continuidad a nivel físico, ofreciendo además su mejor versión, a partir de su llegada a París las molestias fueron recurrentes y ahora en sus primeros meses en Arabia ha sufrido una desafortunada lesión de rodilla en medio del parón de selecciones

Aquella decisión del ex Santos de fichar por el PSG, apoyado por su familia y entorno, parece que ha terminado sentenciando al delantero a más de cinco años de auténtico calvario con las lesiones, así como grandes fracasos en Europa, y algún otro también dentro de la Ligue 1, e incluso con su propia selección. Aunque sus números en varias temporadas han sido de élite, también es cierto que apenas ha podido superar el 50% de partidos disputados mientras fue jugador del PSG.

El Barça y Neymar quizás nunca debieron separarse

El historial de lesiones del brasileño es larguísimo. Incluso se creó el 'mito' de que muchas se producían coincidiendo con el cumpleaños de su hermana. Y con el carnaval. No solía fallar el parte médico entre febrero y marzo. Ahora la época del año ha sido distinta, pero tratándose de una lesión de rodilla podría estar en la enfermería varias semanas y su historial de baja llegaría ya hasta los dos años.

Las cifras condenan aquella decisión de Ney de abandonar un Barça que estaba en lo más alto, para apostar por un nuevo proyecto, en el que claro está, sí sería la principal estrella. El problema es que hasta ese plan le terminó saliendo a medias, ya que en ese misma época el PSG completó el fichaje de Kylian Mbappé y el rendimiento del '7' terminó opacando muchas veces a Neymar, quien ni con su reencuentro con Leo Messi pudo relanzar su carrera en París.

La carrera de Neymar parece comenzar a desvanecerse

Ya son más de 20 lesiones ha sufrido el futbolista durante las últimas seis temporadas, sumando más de 600 días en la enfermería. Una carrera que se planteaba como la que reemplazaría a Messi y Cristiano Ronaldo en lo más alto ha terminado yéndose a la sombra, y ahora, pensando en lo que tiene por delante, solo parece quedar la posibilidad de vivir su retiro dorado en Arabia y en algún punto probar suerte con un regreso a Brasil, intentando por supuesto poder seguir siendo importante con su selección.