Nico González, una de las grandes revelaciones de la temporada en el FC Barcelona y en LaLiga, habló con 'Mundo Deportivo' en una extensa entrevista. El canterano del Barça reconoció, entre otras cosas, que en pretemporada jamás pensó que tendría el impacto que está teniendo en el equipo. "No me esperaba haber jugado tanto a estas alturas. Al final llevo seis partidos como titular. No imaginaba tan pronto tener este impacto. Me dieron esta oportunidad y lo que estoy teniendo es lo que me estoy ganando", comentó, sacando pecho.

Por otro lado, el de A Coruña se refirió a la marcha de Ronald Koeman, que fue el entrenador que le subió del filial al primer equipo. "El día que lo destituyeron ya mandé un mensaje hacia él. Desde el primer momento confió mucho en mí, apostó por mí. El año pasado ya salieron noticias de que le gustaba y me quería. Me dio la oportunidad y me puso en muchos partidos. Siempre estaré agradecido y le deseo lo mejor", afirmó.

Pese a que el ex técnico del Barcelona llegó a 'atizarle' en rueda de prensa, Nico dejó claro que solo tiene palabras de agradecimiento para él. "No es una situación sencilla para un joven, pero me ayudó muchísimo. Luego habló conmigo y quedó todo perfecto. Le estoy agradecido también por estas cosas que te hacen crecer mucho. No hubo ningún problema, no pasa nada. Al final, él dio su opinión de lo que vio en el partido", indicó en referencia a las críticas del de Zaandam tras el duelo contra el Atlético de Madrid.

El centrocampista gallego también habló de Xavi Hernández, su nuevo técnico, con el que está encantado. "Es una pasada, no solo para mí, sino para todo el Barça porque genera una expectación enorme. Lo ves en los entrenamientos. Ves a todo el mundo con muchas ganas de ver qué nos explica, qué nos transmite. Es muy cercano y estoy seguro que nos va a ayudar muchísimo", reconoció.

También hizo referencia a Dani Alves, flamante fichaje del Barça. Nico celebró su llegada por el ambiente que está generando en el vestuario. "Dani Alves es de estas figuras que ves en televisión y parecen muy alegres. Y luego es supercercano, muy buena persona. Se agradece en un vestuario tener gente así. Nos está transmitiendo mucha alegría y nos está ayudando mucho a todos", admitió.

La gran evolución de Nico en el Barça

Por otro lado, habló de su evolución física y futbolística tras dar el salto al primer equipo. "Cuando más se trabaja es jugando. El año pasado crecí muchísimo jugando todos los partidos como titular. A partir de la mitad de la temporada yo noté un cambio muy grande. Ahora, entrenando con primer equipo, se nota mucho más. Mi padre siempre me decía, y estoy de acuerdo con él, que el mayor cambio físico sería cuando empezara a entrenar con profesionales. Este año lo estoy notando mucho", destacó.

Por último, dejó claro que confía en que el Barça levante algún título esta campaña. "Evidentemente que sí se puede soñar. En Champions estamos vivos y en Liga se nos da por muertos, pero estoy seguro de que remontaremos porque todavía queda mucho. Estoy seguro y el vestuario, también. Después de Vigo lo hablamos, vamos a remontar sí o sí, seguro", concluyó el mediocampista.