El FC Barcelona volverá a encontrarse con uno de los jugadores que traspasó en el pasado mercado estival. El combinado de la Ciudad Condal se enfrentará al Oporto de Nico González en el Estadio Do Dragao el miércoles 4 de octubre en un partido válido por la segunda jornada de la UEFA Champions League, donde se disputará el liderato provisional del grupo H.

El mediocentro gallego, quien fue traspasado por el Barça a los 'Dragones' en la pasada ventana de transferencias veraniega, no logró establecerse en el elenco azulgrana. Después de disputar 37 partidos, anotando dos goles y brindando dos asistencias, se marchó al club portugués por una suma de 8,5 millones de euros. Los catalanes se reservaron una opción de recompra y un 40% de una futura venta.

¿Cómo le ha ido a Nico González en el Oporto?

Aunque el ex del Valencia CF fue una petición expresa del entrenador Sergio Conceiçao en el Oporto, su presencia en el esquema del equipo ha disminuido desde el comienzo de la campaña. Ha jugado pocos minutos en partidos contra el Moreirense (20'), Farense (68'), Río Ave (78') y Arouca (85'), pero en el campeonato local no ha vuelto a ver acción, al punto de que no fue convocado al duelo ante el CF Estrela y no salió del banquillo en los cruces ante el Gil Vicente y el SL Benfica.

En competiciones diferentes a la Liga NOS, también ha tenido poca participación. Fue suplente durante todo el partido en la Supertaça Cândido de Oliveira contra el SL Benfica y en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, donde el Oporto ganó 1-3  y Nico González solo jugó 17 minutos.

¿Será Nico González de la partida ante el Barça?

Desde Portugal se sostiene que el técnico Sergio Conceiçao ha reducido las oportunidades de juego de Nico González, ya que prefiere a Eustaquio y Alan Varela para ocupar las posiciones en su habitual doble pivote. Aunque los medios de comunicación portugueses no descartan que pueda ser titular contra el FC Barcelona, consideran que es poco probable.