Sergiño Dest es uno de los futbolistas que se ha mantenido en la rampa de salida desde que comenzó el mercado estival. A pesar de que la postura del jugador pasa por triunfar en el FC Barcelona, lo cierto es que ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico le consideran una pieza sólida para el proyecto deportivo.

De hecho, el propio Xavi Hernández se ha encargado de confirmar que no contará más con el estadounidense. "Lo del lateral derecho es el mercado. Nosotros lo teníamos claro que queríamos fichar a Azpilicueta y no pudo ser. Veremos cómo acaba. Tenemos opciones y sí, hemos hablado con Dest y ya sabe cuál es su situación aquí", apuntó el entrenador en la rueda de prensa previa al cruce ante la Real Sociedad.

También hizo énfasis en que estarán muy atentos a lo que resta de la ventana de traspasos para reforzar la posición. "En la planificación ya teníamos la idea de fichar a ese lateral ('Azpi') pero se ha complicado. Estamos mirando opciones y veremos las posibilidades que tenemos. No cerramos la puerta a nada porque quedan días de mercado y hay opciones", afirmó el de Terrassa.

Por último, mencionó aquellos jugadores en la plantilla que pueden trabajar en la posición. "En la plantilla tenemos jugadores que pueden estar en esa posición. Sergi Roberto ha rendido bien ahí y Araújo estuvo bien aunque no es su posición natural. Koundé, si tenemos necesidad, también podría formar en esta posición pero lo ideal podría ser estudiar la incorporación de alguien siempre que mejore. Veremos", concluyó Xavi, haciendo caso omiso a Dest.

Alternativas del mercado

Con todo esto sobre la mesa, es probable que el norteamericano se quede nuevamente fuera de la lista de convocados de este domingo. Es por ello que el míster podrá salir con Araújo o darle la titularidad a Sergi Roberto. Lo ideal sería contratar a un jugador de talla que pueda trabajar por los costados, y entre las opciones que más gustan al egarense sobresale Juan Foyth, el polivalente jugador del Villarreall.

Con 24 años y una cláusula de rescisión tasada en 42 millones de euros, podría ser un 'todoterreno' para Xavi, ya que posee las capacidades para trabajar por los costados y también como central y pivote. Por otra parte ha sonado el nombre de Thomas Meunier, aunque el Borussia Dortmund se ha cerrado en banda con su salida. De momento todo está a la expectativa, pero los últimos días del periodo de traspasos podrían traer buenas o malas noticias para los culés.