El FC Barcelona se ha vuelto a 'enchufar' en LaLiga para pelear. La inteción de los azulgrana es asegurar su participación en la próxima Champions League y recuperar su mejor versión en este último tramo de la temporada. Todavía es muy pronto (y complicado) hablar de una posible remontada en la clasificación, sobre todo porque el Real Madrid no quiere ceder puntos, pero el Barça cree en su mejoría y dará la cara hasta el final.

En el vestuario lo creen y, mejor aún, confían en poder luchar en el campeonato liguero. Los refuerzos del mercado de fichajes invernal han sido clave para que Xavi Hernández pueda pensar en nuevas alternativas para configurar su alineación. Contra el Atlético de Madrid fue la mejor prueba de ello y los jugadores terminaron el partido con mucha euforia, emoción e ilusión después de que Gil Manzano pitase el final. 

El Barça ha celebrado por todo lo alto su victoria contra el Atlético y el club compartió en sus redes sociales las imágenes más emocionantes de la celebración de los azulgrana en el vestuario del Camp Nou. Xavi llegó a felicitar a sus jugadores en un gran ambiente en el que la euforia era la principal protagonista. Cuando saludó a su amigo y ex compañero Gerard Piqué, explotó de la emoción. 

"Vamos, vamos, que ya estamos en Champions y no nos para nadie", se le escuchó decir al entrenador egarense, quien pasó jugador por jugador para celebrar. Él era el primero que estaba emocionado y así lo transmitió a los futbolistas que, después de muchas tormentas y partidos grises, ha comenzado a ver la luz y a alejar a los fantasmas que tantas veces les han perseguido en este curso. 

Xavi es consciente de que esta victoria es un punto de inflexión y que devuelve la confianza a los jugadores, sobre todo porque el Barça había 'pinchado' en todos los compromisos contra rivales directos y que supone una bocanada de aire fresco para centrarse en mantener la cuarta plaza por lo que queda de temporada. 

Xavi ha pedido humildad tras la victoria

El entrenador egarense sabe que la victoria contra el Atlético es muy importante, pero ha pedido prudencia a todo el barcelonismo, porque todavía es muy pronto para hablar de remontadas, sobre todo porque la diferencia de puntos con el Real Madrid todavía es muy grande y difícil de recortar. En sala de prensa, Xavi apuntó que "hay que ser humildes. Es una victoria importante, contra el campeón, empezando perdiendo y teniendo paciencia. Creo que hemos hecho 60 minutos muy muy buenos, pero no tenemos que quedarnos aquí y hay que seguir".