Los idas y vueltas entre el FC Barcelona y Ousmane Dembelé no cesan. El jugador termina contrato en el mes de junio y la dirección deportiva trató de firmar su renovación antes del parón navideño. Desde el club consideran que pusieron todos sus esfuerzos en hacer que 'Dembouz' continuara, pero al ser rechazados por el futbolista, la intención es separar sus caminos.

Ante el Athletic, el galo mostró su mejor versión, dando un gol y una asistencia. Además, en los últimos encuentros ha servido como revulsivo para que el Barça siga con su buen racha. Tras el buen rendimiento mostrado, se esperaba que las posturas se acercaran. Pero, según el diario 'MARCA', nada podría estar más alejado de la realidad. Los azulgranas consideran que la oferta que le hicieron fue buena y no piensan volver a mover ficha por el francés.

Desde los despachos del Camp Nou sospechan que el jugador ya tiene algo firmado con otro club. Grandes equipos de Europa como el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Tottenham han mostrado interés por el 'mosquito'. Sin embargo, este aparenta no tener ninguna decisión tomada y la incertidumbre se acrecienta a su alrededor. Hace días, los reportes aseguraban que el extremo estaba abierto a firmar su renovación con los blaugranas, pero al parecer nada ha cambiado.

No obstante, el presidente del club Joan Laporta, ha expresado su deseo de que el jugador siga en las filas de los culés: "Dembélé sabe nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quede, esperamos que a final de temporada se lo repiense", declaró. Xavi también habló en su momento sobre la continuidad del jugador: "Vamos a ver lo que pasa de aquí a final de temporada. Es un futbolista que me gusta", expresó el de Terrassa.

En los planes de Xavi

A pesar de todo este drama, el entrenador de los azulgranas sigue contando con Dembelé. Por momentos se dudó sobre los minutos que tendría el ex del Dortmund, incluso se llegó a pensar que iría a la grada, pero el egarense es consciente del valor del de Vernon y lo que le podría aportar al equipo. Ante el Elche volvió a la titularidad, y aunque fue neutralizado en diversas ocasiones por Mojica, todas las jugadas de ataque se gestaron por su banda.