La directiva azulgrana está sufriendo las consecuencias de no haber renovado a Ousmane Dembélé a principio de temporada. Ahora, el francés no ha tenido ningún tipo de prisa en acelerar las negociaciones, sin importar que Mateu Alemany haya dicho hace unos días que no podían demorarse más. El Barça se ha visto perjudicado, y ahora esta 'comiendo' de la mano del delantero..

Sin embargo, 'El Mosquito' tendría una última petición antes de volver a conversar con los blaugrana. Según una información revelada por COPE, los representantes del atacante quieren una nueva propuesta de renovación mejorada, y que esté acorde al esfuerzo que hizo la institución para poder incorporar a Ferran Torres. Con esto sobre la mesa, queda claro que fue la llegada del español lo que motivó al galo a declinar la última oferta que le hizo la entidad.

Además, también agregan que los agentes del jugador saben que, después de la última reunión entre ambas partes, el tiempo juega a su favor, y sólo cambiarán su postura si los culés lo hacen primero. El entorno del dorsal '7' quiere recibir el mismo trato que tuvo Ferran al llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.​ La 'novela' en Catalunya sigue alargándose, y no parece tener un final, al menos por ahora.

Los números no le favorecen

Los dígitos que ha presentado Dembélé dejan mucho que desear. En 119 partidos con la elástica catalana, solamente ha visto puerta en 29 ocasiones. Teniendo en cuenta que llegó en 2017, sus más de cuatro años dentro de la Ciudad Condal no han sido precisamente productivas. A pesar de ello, Xavi continúa siendo optimista con el jugador, y ya ha declarado que le considera que puede ser el mejor en su posición. Sin alejarse mucho de la realidad, el presente del internacional con Francia continúa siendo una incógnita, y los esfuerzos que está haciendo el club para mantenerle feliz pueden ser un arma de doble filo.