"Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". De esta manera comunicó el FC Barcelona que Pedri Rodríguez no podrá jugar este sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El canario no se entrenó este viernes por culpa de esta dolencia que finalmente le impedirá estar en el decisivo choque contra los rojiblancos.

El centrocampista estaba recién recuperado de la lesión que tuvo contra el Bayern de Múnich hace más de 15 días. Esta semana entrenó con normalidad junto a sus compañeros y entró en la lista para jugar el miércoles contra el Benfica. Se esperaba que entrara en la segunda parte y que no se le forzara demasiado, pero Ronald Koeman​ le puso de titular y le mantuvo en el campo hasta el minuto 68.

Cabe recordar que la actual lesión de Pedri es la misma que tuvo hace dos semanas, por lo que se puede hablar de una recaída. "Tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", fue el comunicado entonces. Son exactamente las mismas palabras, por lo que queda claro que el entrenador barcelonista se precipitó dándole tantos minutos tras el 'KO'.

El de Tegueste rindió a gran nivel en la primera parte contra el Benfica y fue uno de los mejores del Barcelona, sobre todo en la primera media hora. Aunque empezó dubitativo y perdiendo las primeras pelotas que tocó, no tardó en enchufarse y en el primer cuarto de hora dejó solo a Frenkie de Jong contra el portero. La oportunidad no acabó en gol porque el otro De Jong, Luuk, no acertó en el remate final, pero el pase al hueco del canario al holandés fue delicioso.

Sin embargo, el rendimiento del ex de Las Palmas contra los portugueses fue de más a menos y con el paso de los minutos se fue apagando. Puede que la inactividad le hiciese mella o puede que se resintiese de su lesión, ya que al final ha resultado que ha acabado recayendo. Sea por lo que sea, el internacional español no apareció en la segunda parte y en el minuto 68 su entrenador decidió sustituirle para dar entrada a Philippe Coutinho.

Gavi podría entrar en el once por Pedri

Forzarle tanto ha terminado derivando en esta nueva lesión que le hará quedarse en Barcelona para esta jornada que viene. Los culés visitan al Atleti en el Wanda y Koeman tendrá que apañárselas sin el tinerfeño, que verá el choque desde casa. En su lugar, es probable que entre Gavi, en el que cada vez confía más el míster holandés. El andaluz, de enhorabuena tras su convocatoria con España, completaría el centro del campo junto a De Jong y Sergio Busquets.