En el FC Barcelona están encendidas las alarmas con Marc-André ter Stegen. Lo que parecía una simple lumbalgia, podría haber empeorado en esta última semana. Ha entrado en un proceso de involución y los servicios médicos esperan tomar cartas en el asunto en breve para definir una nueva hoja de ruta que permita al de Mönchengladbach dejar atrás sus dolencias físicas y volver a los terrenos de juego. ¿El problema? Tardará mucho más de lo previsto. 

Para poner en contexto, Julian Nagelsmann confirmó el 17 de noviembre que el guardameta culé iba a abandonar la concentración de Alemania por unos problemas en la espalda. Las alarmas no se habían encendido porque las primeras pruebas determinaban que no se trataba de nada grave. Sin embargo, dos semanas y media después, no hay síntomas de mejoría. Todo lo contrario. Ter Stegen no ha podido entrar en las convocatorias para los partidos contra Rayo, Oporto y Atlético de Madrid. 

Ter Stegen, ¿obligado a pasar por el quirófano? 

Siempre se ha mantenido cierta esperanza antes de cada partido, pero el jugador no ha tenido buenas sensaciones probándose en la previa. Ahora, desde el Barça entienden que deben tomar cartas en el asunto y exploran todas las alternativas desde los servicios médicos. 'SPORT' y 'AS' coinciden en que, sobre la mesa, hay varias alternativas. Desde seguir con un tratamiento tradicional hasta pasar por el quirófano. 

La primera es dar continuidad al tratamiento conservador: Un parón de unas semanas para intentar que su dolor en la espalda. Un reposo extendido y, después, probar sensaciones. Se arriesgan a la posibilidad de que, tras el descanso, las molestias continúen y tengan que volver a intervenir con otro tratamento. Sin embargo, desde los servicios médicos apuestan por una intervención quirúrgica que les permita solventar de raíz el problema. En 'AS' explican que "se trataría de una operación sencilla, con el objetivo de quitar presión entre las vértebras, con un tiempo de recuperación entre cuatro a seis semanas". 

Sin embargo, desde RAC1 el escenario es mucho más negativo. Han explicado que en los próximos días consultarán con más especialistas, pero todo parece indicar a que sí tendrá pasar por el quirófano porque el problema en la espalda afecta a sus piernas. En caso de ser así, tendría que estar en la enfermería entre dos y tres meses. El jugador ha pedido unos días para analizar antes de tomar la decisión definitiva. 

Los partidos que se perderá Ter Stegen

En caso de que se compla el primer escenario, Ter Stegen podría estar disponible a partir del mes de enero. 'Solo' se perdería los próximos cuatro partidos, entre LaLiga y Champions League. Xavi Hernández no contaría con él para los partidos contra el Girona, Royal Amberes, Valencia y Almería, además del amistoso contra el Club América en Estados Unidos. En caso contrario, habrá que esperarle hasta mediados de febrero.