En su búsqueda por un nuevo equipo plagado de talentos, el FC Barcelona se ha esforzado por hacer buenos fichajes durante esta temporada de invierno. Uno de los más recientes fue el del jugador español Adama Traoré, quien ya había jugado para este equipo en el pasado. En esta ocasión se convertirá en el nuevo '11' de Xavi.

Después de la salida del prestigioso Messi, el equipo parecía estar un poco perdido y a la deriva. Sin embargo, ahora parece contar con una mejor dirección por parte de esta estrella y busca nuevos fichajes que puedan llevar al equipo al éxito. Si tienes fe en el Barcelona y te gustaría apostar en este u otro campo, puedes prestar atención a los expertos en el tema. Por ejemplo, Fintan Costello de BonusFinder ha enumerado sus favoritos aquí.

Algunos de los jugadores favoritos de esta temporada incluyen a Ferran Torres, un fichaje del Manchester City, o Pierre Emerick Aubameyang, quien viene del Arsenal. Estos tres jugadores, todos provenientes de la Premier League, vienen a revivir los puestos del equipo.

Adama Traore vuelve al club

Como mencionamos anteriormente, Traoré no es ajeno al equipo del Barcelona. Todo lo contrario, ya que este jugador comenzó en la Masia para acabar emigrando hacia el Reino Unido porque no consiguió muchas oportunidades de crecimiento en ese momento. Ahora Adama decide volver con más madurez y todavía tiene más para ofrecerle al equipo. Cuenta con una velocidad asombrosa, mucha masa muscular y fuerza, lo que lo convierte en un poderoso jugador.

foto noticia adama

Hay un dato curioso sobre él también: Siempre cuenta que se aplica aceite de bebé en los brazos para que los rivales no encuentren tan fácil agarrarle e incluso lesionarle. Esto ha ocurrido en el pasado, cuando quedó fuera de juego por muchos meses debido a una lesión en el hombro.

Su trayectoria y resultados

Adama comenzó a jugar al fútbol profesionalmente muchos años antes, sus inicios tuvieron lugar por allá por el 2013-2014. En ese momento, era una de las grandes promesas del Barcelona, con más de 60 goles jugando en las categorías inferiores del cuadro barcelonista.

En la Copa del Rey fue cuando tuvo realmente la oportunidad de brillar. Pero, lamentablemente luego solo formó parte de dos partidos, por lo cual comenzó a buscar nuevos caminos que le permitieran jugar más de cuatro veces al año. Así fue como terminó en el Reino Unido.

En ese momento, puso todos sus esfuerzos para llegar a la Premier League, al jugar para el Aston Villa. Sin embargo, ahí tampoco consiguió lo que estaba buscando, llegar al Middlesbrough. En este lugar pudo tener mejores partidos, anotando hasta 5 tantos en la segunda división. Pero sus momentos de mayor éxito no llegaron hasta el año 2018, cuando se consagró como un jugador de elite. En este momento, se sumó al Wolverhampton, donde logró mayor fama y transcendencia. Aquí fue cuando se destacó por su velocidad y por su rendimiento en el equipo.

El número total de partidos que logró jugar con este equipo fue de 154 (un número impresionante al compararlo con sus pasadas campañas), logró anotar 11 goles y más de 18 asistencias a los otros jugadores. Y aunque muchas de las oportunidades que creó no se terminaron concretando en un gol, ha logrado brillar y demostrar su talento en este último tiempo.

Ahora vuelve a casa, al Barcelona, en busca de afianzarse como un jugador de élite y de renombre alrededor del mundo. Y esto se ve reflejado en la confianza que le tiene el equipo a Traore que hasta le han dado la camiseta número 11.