Si el FC Barcelona consigue involucrar y adaptar el juego de Arda Turan a las exigencias y estilo blaugrana, el club y Luis Enrique no habrán hecho mejor fichaje que ese. El internacional otomano no pasa por el mejor momento de su carrera y necesita sentirse importante en el cuadro catalán. La competencia que tendrá ahora con Denis Suárez y Rafinha Alcántara podría motivarle.

Nunca se ha oído una mala palabra de "Lucho" hacia el jugador, aunque en algunos momentos de la pasada temporada pudiese llegar a desesperarse. Un trabajador incansable y buen compañero, Arda no llegó a adaptarse del todo al fútbol toque del Barça. Acostumbrado a ser el que marcaba los tempos en el Atlético de Madrid, ahora necesita aplicar otro estilo.

En el Barça no puede recibir, tomarse un tiempo y decidir. El fútbol blaugrana necesita más velocidad y menos ralentización. Por ello, y ya entrenando desde pretemporada así como participando en los partidos amistosos, el técnico culé tratará de pulir las grandes cualidades que tiene el futbolista.

La llegada de Denis Suárez y la recuperación de Rafinha Alcántara le dejarán mucho más caro el disputar minutos, pues por delante suya también están Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. Por ello, la opción para recuperar a Arda Turan también pasa por la psicología. No debe volverse loco ni creer que le oportunidad que tenga sea la última. Si todos consiguen adaptar las cualidades del jugón turco a las del Barça, el equipo ganará muchísimo. Ese es el gran objetivo esta temporada.