Neymar Jr cuajó este sábado su mejor primera parte de la temporada 2016-17, destapando el tarro de las esencias y llevando casi todo el peligro ofensivo del FC Barcelona desde la banda izquierda, desequilibrando el juego y regateando constantemente a sus defensores.

Pero Neymar no sólo combinó con criterio con sus compañeros y provocó un penalti -no pitado- por Gil Manzano, sino que además tuvo tiempo de transformar un auténtico golazo que, según el analista de "Movistar Partidazo", Maldini, "es uno de los mejores goles de LaLiga".

Y no le faltaba razón. Neymar recibió una asistencia medida de Leo Messi y, desde el interior del área y aprovechando el ligero bote del balón, elevó una "picadita" para sortear la salida del portero, Sergio Álvarez, y colocar el segundo gol en el marcador.

Neymar Jr maravilló al público del Camp Nou

Era el gol que servía para dar tranquilidad al FC Barcelona, después de la diana inicial de Leo Messi y a pesar de que el partido estuvo durante toda la primera mitad perfectamente controlado por los culés en el Camp Nou.

La cuestión es que Neymar Jr ya lleva varias semanas jugando a un excelente nivel de juego, a pesar de que no logre ver puerta con la facilidad de sus compañeros Luis Suárez y Messi. Y este sábado volvió a dejar claro que está al nivel de los más grandes.

Vídeo resumen del FC Barcelona 5 Celta 0 (Liga J26)