El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado los peores pronósticos con respecto a Ansu Fati. El club ha asegurado que el delantero ya ha pasado por quirófano satisfactoriamente y que estará de baja unos cuatro meses. Con estos pronósticos, el hispano-guineano no regresará a los terrenos de juego hasta el mes de marzo y se perderá buena parte de esta temporada.

"El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido hoy satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses". Este fue el breve escrito que facilitó el Barça para explicar la situación del jovencísimo futbolista, que estaba en su mejor momento desde que debutó con los blaugrana.

En la intervención, según explica 'Mundo Deportivo', el doctor Cugat ha decidido mantener el menisco y lo que ha hecho ha sido suturarlo. De esta forma, el periodo de baja del extremo va a ser mayor que en caso de haberlo extirpado, pero de cara al futuro es la decisión que más podría beneficar al futbolista. Mantener el cartílago hará que pueda regenerarse y pueda volver a ser el de siempre cuando pase el tiempo estimado de baja.

La noticia es devastadora para el FC Barcelona, que va a tener que seguir adelante sin su máximo goleador hasta este pasado fin de semana. El de Guinea-Bissáu suma 5 goles esta temporada y estaba siendo indiscutible para Ronald Koeman. Además de meter goles, futbolísticamente estaba dando muchísimo al conjunto azulgrana y sin duda se le va a echar en falta este tiempo.

El entrenador holandés tendrá ahora que retocar su once para incluir a un futbolista que pueda sustituir a Ansu. Por similitudes y condiciones, una opción sería darle la banda izquierda a Ousmane Dembélé, que lleva varios partidos brillando en la derecha. No obstante, el francés también podría seguir en ese costado y que a la izquierda pase Pedri o cuando se recupere Philippe Coutinho, ya que la mediapunta sería para Leo Messi.

Konrad de la Fuente podría tener más minutos

También podría tener cierta importancia a partir de ahora Konrad de la Fuente, que gusta mucho a Koeman. El norteamericano es un extremo puro, tiene mucho regate y podría ser una solución interesante. Es rápido, como Fati, y aunque no tiene ni mucho menos tanto gol, sería una alternativa a tener en cuenta. En las próximas semanas se verá por dónde sale el de Zaandam y cómo se las arregla sin la que estaba siendo una de sus grandes estrellas.