Muy buenas noticias para el Barça. Ronald Araújo, uno de los futbolistas más importantes en la zaga para Xavi Hernández, se ha recuperado de un fuerte golpe de cabeza sufrido en el partido liguero ante el Celta de Vigo. La colisión le hizo abandonar el Camp Nou en ambulancia, pero los buenos presagios han sido confirmados y ha recibido el alta hospitalaria según afirma la cuenta oficial de 'Twitter' del club.

Así lo ha hecho saber el Barcelona en el comunicado médico publicado en sus redes sociales. "Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo, Ronald Araujo, han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria. Su evolución marcará su disponibilidad", expresa el 'tweet' de la institución. Con esto, el técnico podría contar con él para el partido ante el Getafe, aunque todo dependerá de las sensaciones que deje en los próximos entrenamientos.

El uruguayo ha sido una de las piezas fundamentales del entrenador dentro del once inicial, más aún con la tendinopatía que ha arrastrado Gerard Piqué a lo largo de la campaña. El catalán podría ausentarse en los últimos partidos, por lo que la recuperación de Araújo es clave para el esquema de juego de Xavi durante la recta final de la temporada. Pese a su edad, su experiencia y jerarquía en la defensa ofrecen garantías en el fondo azulgrana.